“TOQUITO” Díaz, es el guía mas antiguo del parque y el encargado de garantizar y realizar los paseos en bicicletas y canoas. Casi 20 años como anfitrión del parque garantizan una correcta interpretación del lugar. El es el creador de CAPYBARA AVENTURA, empresa que opera con su base de operaciones en el Parque Nacional El Palmar. Las actividades que propone tienen el propósito de que los visitantes se vallan con algo más que conocer el lugar. Se pretende vivir y sentir la naturaleza en un contacto de intimidad absoluta. Si bien estas actividades son consideradas como turismo aventura, la principal aventura a realizar es cambiar el modo de pensar y nuestra postura ante lo que nos rodea.

BICICLETAS
Todas  los rodados son de alta prestación, y se encuentran en inmejorables condiciones. Se recorre el parque en forma especial, por senderos exclusivos, para llegar a puntos de especial atractivo como son los miradores, arroyos, lagunas y Rió Uruguay, y desde allí poder observar y conocer alguno de los secretos que guarda la naturaleza.
También se descubre fácilmente los diferentes ecosistemas. Palmares centenarios, selvas en galería, bosques serófilos, bajos inundables y pastizales.
Como decíamos, esta actividad se realiza por senderos exclusivos, lo que refuerza la seguridad y amplía la intimidad y cercanía que se logra con la naturaleza.
La actividad se ha desarrollado de manera tal que los grupos y contingentes la aprovechen al máximo y se dan opciones en cuanto a distancia de recorrido y dificultad, para adaptarse a todas las posibilidades físicas de los participantes.
El personal participante en esta actividad esta especialmente capacitado para trabajo con grupos de niños y/o adolescentes y tanto guías como guías de sitio cuentan con aprobación previa de APN.