Un lugar único para disfrutar del contacto con la naturaleza

Frente al Centro de Visitantes, junto al río Uruguay, se ubica el CAMPING ORGANIZADO EL PALMAR. Este permanece abierto todos los días del año y tiene una superficie de 6 hectáreas. Posee dos cuerpos de baños y duchas y dos refugios.

Durante los últimos años de trabajó en la re estructuración y modernización de las instalaciones. 

Primeramente trabajamos en el parquizado del predio, eliminando los árboles exóticos y reemplazándolos por autóctonos provenientes del vivero del Parque.

Reemplazamos las calderas para agua caliente de las duchas, implementando un servicio permanente de limpieza de baños, que incluye servicio de jabón y papel higiénico, sumado al servicio de agua caliente las 24 horas.

Construimos dos refugios-quinchos para poder albergar grupos bajo toda condición climática y para poder mejorar la logística de cocina de campamento. Tienen asador-parrilla completo, hornallas profesionales y horno pizzero. También poseen heladeras y freezer (para uso exclusivo de contingentes).

Reemplazamos todo el tendido eléctrico subterráneo del camping. Actualmente todas las cajas de luz cuentan con descarga a tierra, térmica y disyuntor.

Sectorizamos el camping de manera de poder ofrecer mayor intimidad a particulares, grupos y contingentes, facilitando el trabajo y control con niños de poca edad.

Para resumir, estamos en condiciones de afirmar que CAMPING EL PALMAR ofrece un espacio único para tener un verdadero contacto con la naturaleza en un marco de prolijidad, seguridad y profesionalidad. Podemos albergar grupos y contingentes más allá del factor climático y ofrecer una serie de alternativas en paseos y excursiones que nadie puede superar.

El Camping

Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del Ro Uruguay y la abundancia de la fauna silvestre, constituyen sus principales atractivos. Cuenta además con un Camping que abarca 6 hectáreas habilitadas todo el año, donde se puede disfrutar de el maravilloso espectáculo de la fauna regional, especialmente los pájaros, que en multicolores bandadas alegran el contorno del mismo, en las tranquilas noches interactuar con las bulliciosas vizcachas que se dejan fotografiar amigablemente, o encontrarse con una familia de carpinchos que deambulan por el lugar.

Nuestro Camping cuenta con capacidad para 200 carpas distribuidas cómodamente en el lugar con el objetivo de brindar la mayor intimidad a los acampantes. Posee además dos grandes cuerpos de baños con duchas, agua caliente, energía eléctrica por cableado subterráneo, mesas, bancos, parrillas, una proveeduría equipada con artículos de primera necesidad, comidas rápidas, sándwiches, productos regionales, etc. Y para su tranquilidad contamos con seguridad las 24 horas.

El Parque protege también distintos ambientes característicos del Espinal, como el pastizal, íntimamente ligado con los palmares en conformación de un ecosistema rico que brinda alimento y refugio a innumerables especies de animales. Siguiendo las ondulaciones del terreno, los Bosques de Yatay se van raleando hacia las zonas bajas para dejar paso a dilatadas sabanas, salpicadas por Espinillos, Mburucuy, Talas y andubaes de tortuosa figura, por donde transitan andes, Hurones, Zorrinos. Si observamos con detenimiento, encontraremos Tortugas Pintadas tomando sol sobre un tronco en medio de una laguna. Zorros de Monte, el Carpincho, y de otros mamíferos como el Lobito de Ro, Nutria y de aves acuáticas, entre ellas el Biguá y los Martín Pescadores.